Bienvenidos a este Blogger del Instituto San Antonio de Padua.


Evangelizar a través de la Educación.

Foto de la Gruta de la Virgen de la Merced

Foto de la Gruta de la Virgen de la Merced
Ubicada en el patio del Nivel Secundario

9/19/2009

MENSAJE DEL OBISPO DE GUALEGUAYCHÚ A LOS JÓVENES

“Los libros no muerden”

Queridos jóvenes:
¡¡Feliz día del estudiante!!
“Los libros no muerden.” ¡Cuántas veces nos dicen esto en casa, en la escuela!
En este día te quiero contar de otros libros que tampoco muerden.
Dios nos regaló algunos. La creación entera es como un libro en el que Él escribió cosas buenas y bellas. Un libro para todos. El capítulo más importante y hermoso es el que cuenta la vida de la humanidad.
“El libro de la naturaleza es uno e indivisible.” Ella es “obra admirable del Creador y que lleva en sí una ‘gramática’ que indica finalidad. Es expresión de un proyecto de amor y de verdad”. (1)
Este hermoso libro de la creación tiene enemigos. Hay algunos que quieren acumular ganancias arrancando hojas de vida y escribiendo páginas de muerte.
Hace pocos días se habló mucho del consumo de drogas. Que no te confundan ni engañen. Drogarte te limita la vida y te acerca a la muerte. También el consumo de alcohol y esas mezclas raras que a veces te ofrecen te van debilitando. Te van borrando la tinta en algunas páginas de tu vida. Y corrés el riesgo de no acordarte dónde está tu nombre, y el de tus amigos y familia.
Dios nos creó para la vida y la felicidad. El camino no siempre es fácil, lo sé. Más de una vez nos encontramos con piedras y obstáculos que nos frenan; y hasta surge en el corazón el miedo o la vergüenza.
No te desalientes ni te evadas.
Cada año recibimos el regalo de la Primavera para alegrarnos con el color de las flores, el canto de los pájaros, la luminosidad de los días. Todos los días del año Dios nos regala a Jesús para que tu vida sea una permanente primavera.
La Biblia —que significa Libro— se nos revela esto: “Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Jesús, para que tengamos vida por medio de ÉL”. (2)
Tu nombre figura en el “Libro de la vida” escrito por Dios.
Que nadie te lo borre.
Y acordate: estos libros no muerden.
Con mi cariño y bendición.

+ Jorge Lozano
Obispo de Gualeguaychú